top of page

LAS COSAS DE AYER Y LOS NIÑOS DE HOY

  • Ceip San Sebastián
  • 5 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

En estos días se está llevando a cabo una iniciativa muy interesante en nuestro Centro. La profesora de Religión, Silvia Morales, ha tenido la gran idea de mostrar a nuestro alumnado cómo eran las cosas de ayer y su comparación con las cosas de hoy. Para ello ha montado una pequeña exposición en la sala de profesores en las que los alumnos y alumnas del Centro pueden ver objetos, juguetes, pequeños electrodomésticos, etc de hace unas décadas. La mayoría de nuestros alumnos y alumnas no han tenido contacto con ese tipo de objetos que, por otro lado, no hace tanto tiempo que los usábamos. Hablamos de los primeros móviles, allá por la década de los noventa. Las viejas máquinas de escribir Olivetti en la que muchos de los que hoy somos mayores hemos hecho nuestros primeros trabajos del colegio. También las antiguas cámaras fotográficas, las de carrete que había que revelar, que han llamado mucho la atención de los más pequeños; así como juguetes viejos, las simples máquinas de videojuegos arcade, precursoras de las Nintendo de hoy día, etc.Todo eso y mucho más han podido ver y tocar los niños y niñas de nuestro colegio.

Se trata de que nuestro alumnado se dé cuenta de que no siempre hemos vivido inmersos en la tecnología, en la electrónica y en los videojuegos. Y que puedan entender que, para jugar y disfrutar, no es necesario más que ganas de hacerlo y la imaginación.

Aquí una pequeña galería de la mini-exposición montada por Silvia:

Paralelamente, y como complemento o preparación para la exposición, la semana anterior algunos grupos recibieron la visita de abuelos y abuelas de algunos compañeros para que les contaran cómo era la vida en la época en la que ellos y ellas eran niños y niñas: cómo se vivía, con qué jugaban, qué les traían los Reyes Magos de regalo, etc. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y todas. Nuestro alumnado ha aprendido mucho a la vez que han disfrutado con sus mayores.


 
 
 

Comments


bottom of page