8 DE MARZO
- Ceip San Sebastián
- 8 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Como no podía ser de otra forma, hoy hemos conmemorado el Día de la Mujer en nuestro Centro Educativo.
Para ello la compañera encargada del Plan de Igualdad y Coeducación, nuestra incansable Trini Mengual, ha preparado una serie de actividades y acciones encaminadas a reconocer y hacer ver al alumnado la valía que la mujer tiene en la sociedad en la que vivimos.
Sociedad en la que todos debemos poner nuestro granito de arena para conseguir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. No hay nada que nos una más que el hecho de ser PERSONAS, con los mismos intereses, las mismas obligaciones y las mismas necesidades.
A lo largo de la mañana hemos tenido diferentes actividades dedicadas a la celebración de este importante día:
- Por ciclos, y adaptados a las capacidades de las diferentes edades, se han visionado vídeos sobre la Igualdad de Género, centrándonos en esta ocasión en la CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO Y CRIANZA DE LOS HIJOS.
- Por otro lado y de forma complementaria, algunas madres voluntarias han acudido al Centro para llevar a cabo la actividad: MADRES PERIODISTAS. Se trataba de que, a través de una charla-coloquio con los alumnos y alumnas, contasen su experiencia de ser madre y trabajadora al mismo tiempo. Los inconvenientes que ello acarrea, las renuncias que se derivan de esa tarea, las dificultades de conciliación y/o la falta de colaboración en algunos casos. AGRADECEMOS DESDE AQUÍ, PÚBLICAMENTE, SU IMPLICACIÓN DESINTERESADA A ESAS MADRES COLABORADORAS Y DISPUESTAS.
- Finalizó la mañana con diferentes trabajos plásticos encaminados a la realización de murales y láminas alusivas al día que hoy se conmemoraba.
Sin duda, una jornada necesaria de concienciación entre las generaciones más nuevas. En ellos está depositada la esperanza de la verdadera igualdad entre personas, sean del sexo que sean.
Ojalá y en un futuro lo menos lejano posible este día no tenga razón de ser y no haya motivo para celebrarlo. Será la mejor recompensa al trabajo realizado, no sólo hoy sino a diario, y la esperanzadora señal de que hemos conseguido nuestro propósito como sociedad justa e igualitaria:
LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE PERSONAS.

コメント